Agronews Castilla y León

La Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Avileña-Negra Ibérica (AECRANI) organiza, del 19 al 21 de noviembre, una Subasta en el Mercado de Ganados de Trujillo, que este año no albergará su tradicional Feria Agroganadera por la alerta sanitaria provocada por el COVID-19.

Así, el próximo jueves 19 de noviembre, los animales de la raza Avileña-Negra Ibérica participantes entrarán en el recinto para que, a partir de las 10:00 horas del día siguiente, viernes 20, los ganaderos interesados en adquirir ejemplares puedan visitar las instalaciones, mediante cita previa y con un único acompañante, hasta las 19:00 horas. El sábado, las visitas pueden realizarse entre las 09:00 y las 11:00.

Las tarjetas de subasta se entregarán si, tras la visita, se está interesado en comprar algún animal y dicha tarjeta es necesaria para poder acceder a la puja, que tendrá lugar el sábado a las 12:00 horas en el Salón de Actos del recinto ferial.

Habrá control de aforo a la entrada y salida del Mercado de Ganados, solicitando datos personales, confirmando la cita y llevando a cabo protocolos de bioseguridad como la toma temperatura y la elaboración de una encuesta. Es imprescindible que todos los asistentes sigan las indicaciones y medidas establecidas por AECRANI para que el evento se desarrolle con seguridad.

Según las previsiones, participarán en la Subasta un total de 49 ejemplares, de los que se subastan cuatro machos y cinco hembras de subasta nacional y cuatro añojos y 36 hembras de reposición. Los animales proceden de seis explotaciones de máximo prestigio Cáceres y Badajoz.

Sección: 

Provincias: