Agronews Castilla y León

La primera sesión de la semana, la del 26 de septiembre, en el mercado de futuros de Chicago ha traído malas noticias para cereales y oleaginosas con significativas bajadas que van desde los cuatro euros del maíz a los 12 de la avena.

TRIGO

8 y 8,3 euros por tonelada cae la cotización del trigo para los contratos cerrados para diciembre y marzo de tal manera que pasan a marcar un importe de 326 y 331 €/T.

MAÍZ

Por lo que se refiere al maíz, las reducciones son de cuatro euros tanto para las cantidades ue llegaran a destino en diciembre como para las de marzo que se sitúan a 271 y 273 euros por tonelada.

AVENA

Las bajadas más fuertes las sufre la avena con perdidas de 12 y 11 euros para los contratos cerrados para diciembre y marzo que se colocan a 270 y 273,4 euros.

SOJA

Por lo que se refiere a la soja, la caída, en la sesión del 26 de septiembre en la bolsa de futuros de Chicago es de 5 y 6 euros, para aquellas toneladas remitidas a destino en noviembre y febrero que pasan a marcar un precio de 537 y 528 euros por tonelada.

Sección: