Agronews Castilla y León

 La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Madrid (UPA Madrid) ha advertido de que se están incrementando las pérdidas causadas por mapaches en las explotaciones agrícolas. “El problema no es nuevo y está muy extendido”, aseguran. De hecho, las zonas más afectadas están al este (en las vegas del Henares) y al oeste (en las vegas del Jarama).

Foto: UPA Madrid.

“Los mapaches destrozan el equipamiento de regadío y se comen los frutos y hortalizas”, se ha quejado una agricultora afectada de Velilla de San Antonio. “Nos hemos visto obligados a poner todo bajo plástico, incluso cuando esto no es bueno para la planta”, ha señalado.

UPA Madrid ha pedido que una solución firme para este problema, que debe pasar por retirar a toda la población de mapaches. La organización ha recordado que esta especie no es autóctona de nuestro continente y que supone un peligro no solo para los agricultores: “nuestro ecosistema no puede soportar este animal que ya ha desplazado a otras especies. Los siguientes somos los agricultores”.

Sección: