Agronews Castilla y León

El director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz, ha suscrito un Convenio de Colaboración con Cooperativas Agroalimentarias, para el desarrollo de actividades de mejora de la competitividad y modernización de las cooperativas agroalimentarias. Todo ello en consonancia con el Plan Estatal de Integración Asociativa para 2014.

Para ello, el Convenio contempla una subvención de 1.285.000 euros para 2014, a favor de Cooperativas Agroalimentarias de España que se dirige en su práctica totalidad hacia los procesos de integración y redimensionamiento de las cooperativas agroalimentarias.

Las actuaciones subvencionablesa desarrollar para el año 2014, en consonancia con lo establecido en el Plan Estatal de Integración Asociativa para el ejercicio 2014, son las dirigidas a:

  • Mejora de la dimensión y modernización de estructuras y fomento de la intercooperación.
  • Seguimiento y evaluación del Plan Estatal de Integración Asociativa con objeto de mejorar e incrementar la información y conocimiento del cooperativismo agroalimentario.
  • Fomento de la vocación exportadora, de la excelencia en la gestión empresarial de las cooperativas agroalimentarias y de la calidad de los productos agroalimentarios,.
  • Desarrollo y participación en los programas I+D+i nacionales e internacionales, en los Centros en Red y Plataformas Tecnológicas, así como difusión de la información y la comunicación del mundo cooperativo
  • Atención de las obligaciones derivadas de su integración en la Confederación General de Cooperativas Agrarias de la Unión Europea (COGECA) y en los órganos colegiados de la Administración General del Estado.
  • Programación y realización de actividades formativas y planes específicos de formación que tengan como fin el fomento de la integración e intercooperación, el redimensionamiento estructural, la mejora de la competitividad e internacionalización, el fomento de la cultura empresarial, la innovación y la transferencia tecnológica.

 

Sección: