El MAGRAMA presenta la semana del queso

Agronews Castilla y León

26 de mayo de 2014

burgaz semana queso tcm7 329778 noticia copiar

El director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz, durante la presentación de la «Semana del Queso», ha calificado como “sector de actuación prioritaria” al lácteo en su conjunto, motivo este por el que el MAGRAMA va a dotarle de un apoyo específico que impulse su desarrollo.

El responsable ministerial ha destacado la pujanza del sector quesero en España con más de 100 modalidades distintas de este producto y 28 figuras de calidad, a pesar de lo cual el consumo español, 9 kilogramos por persona y año, apenas es el 54 por ciento de la media europea de 17 kgs, y un dato muy inferior al de Francia 26,2 o Alemania 24,3 kilogramos por habitante y año.

“SEMANA DEL QUESO”

Esta «Semana del queso» busca fomentar el consumo de este alimento a través de distintas acciones. Así, en los centros de distribución de las ciudades seleccionadas se realizarán degustaciones de quesos y se entregará material informativo.

Junto a esto, en la Plaza Mayor de Madrid, el día 31, se realizará una degustación de alimentos cocinados con distintos tipos de quesos. Los niños asistentes podrán conocer el proceso de elaboración del queso de parte de un cuentacuentos y los adultos podrán participar en juegos en los que aprenderán sobre los diferentes quesos españoles y su lugar de origen.

El miércoles 28 por la mañana, en el Mercado de la Paz (Madrid), se realizará un acto para los medios de comunicación en el que el director general de FeNIL informará sobre la importancia del queso en España, además de presentar el Catálogo Electrónico de Quesos. A continuación, el miembro de la Real Academia de la Gastronomía, Ismael Díaz Yubero, ofrecerá consejos de compra, de presentación y maridaje del queso, así como una cata guiada.



Share This