El MAGRAMA imparte un curso para asesores en producción ecológica

Agronews Castilla y León

13 de noviembre de 2014

141112 center tcm7 352862 noticia

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente impartió ayer, 12 de noviembre, la parte presencial del curso “Asesores de producción ecológica”, en el Centro Nacional de Capacitación Agraria de San Fernando de Henares, en Madrid.

Está dirigido a formadores y técnicos de las diferentes administraciones, así como de Organizaciones Profesionales Agrarias, Cooperativas y Asociaciones del medio rural, Grupos de Desarrollo Rural y titulados universitarios que trabajan en el asesoramiento y formación de agricultores, ganaderos y silvicultores interesados en tener en cuenta estos aspectos en sus explosiones.

Entre los objetivos del programa está divulgar las innovaciones y avances tecnológicos para el manejo sostenible de los agroecosistemas, e incrementar los conocimientos de asesores, técnicos y profesionales, en aspectos de animación y dinamización sociocultural, para acompañar los procesos de producción, elaboración y comercialización de los productos ecológicos en el mundo rural.

También tiene como finalidad proporcionar formación metodológica a los participantes, para aumentar su eficacia como asesores de explotaciones agrarias.

Para ello, el programa incluye entre otros aspectos los principios de la producción ecológica en España; el manejo del suelo y técnicas de cultivo; el manejo ecológico de las plagas; la comercialización de la producción ecológica: redes comerciales tradicionales, canales cortos y uso de redes sociales.

También se analiza la agricultura Ecológica en la PAC 2014-2020, los sistemas de control de la Agricultura Ecológica, la producción de alimentos ecológicos y la salud y los apoyos a la producción ecológica. Asimismo se hará una exposición de casos prácticos.



Share This