El MAGRAMA convoca dos ayudas para fomentar las entidades asociativas prioritarias

Agronews Castilla y León

14 de abril de 2016

la consejeria ha comenzado a pagar el primer anticipo de las ayudas directas de la pac

El MAGRAMA ha hecho hoy pública la convocatoria de ayudas que favorecerán tanto a inversiones materiales o inmateriales en transformación, comercialización y desarrollo de productos agrarios, como a las actividades de demostración y acciones de información.

La primera, destinada a proyectos de inversiones materiales o inmateriales en transformación, comercialización o desarrollo de los productos agrícolas o algodón -excepto pesca- cuenta con más de 40 millones de euros de presupuesto, financiado por el fondo Feader a un 53% y el presupuesto nacional a un 47%.

La otra partida, destinada a ayudas para actividades de demostración e información, tiene una cuantía este año de casi 238.000 euros. La ayuda podrá alcanzar el cien por cien de los gastos subvencionables que se hayan generado por la actuación, dentro de los siguientes límites: por cada actuación de demostración, 6.000 euros; por cada actuación de información, 2.500 euros. Estas actividades de carácter demostrativo y divulgativo contribuirán a la difusión de la experiencia de las Entidades Asociativas Prioritarias.

Podrán acceder a estas subvenciones las entidades públicas o privadas así como las organizaciones prestadoras del servicio de demostración o información, que se comprometan a efectuar la totalidad de la actividad de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto de abril de 2016.

El periodo para solicitar las ayudas comienza mañana y se extenderá durante los siguientes 20 días.



Share This