El lobo se sigue expandiendo por Ávila sin control, según UCCL, que denuncia un ataque en Hoyo de Pinares

Agronews Castilla y León

23 de febrero de 2016

novilla s m vega

El lobo se sigue expandiendo por Ávila sin control, según UCCL, que denuncia un ataque en Hoyo de Pinares. Además han causado ayer, 23 de febrero, otras dos muertes en San Martín de la Vega del Alberche.

La semana pasada tuvo lugar el primer ataque de lobos de que se tiene noticia en el término municipal de Hoyo de Pinares, lo que pone de manifiesto la completa falta de control en la expansión de los cánidos hacia toda la provincia. Como consecuencia, murió un ternero recién nacido.

Por otro lado, ayer, 23 de febrero, tuvieron lugar dos ataques en el término municipal de San Martín de la Vega del Alberche. Uno de ellos, realizado en el paraje Poveda, causó la muerte de un ternero de una semana de vida. El otro ataque, a la explotación de otro ganadero, causó la pérdida del rabo y un gran boquete junto a la nalga de una novilla a punto de parir. A raíz del informe de veterinarios se ha determinado que el animal no puede sanar y ha sido sacrificado. Este ataque tuvo lugar en el paraje El Vegazo.

En los tres casos, los agentes medioambientales han certificado que la causa de la muerte (o de las heridas en el caso de la novilla) fue el ataque de lobos.

Así, mientras se multiplican las pérdidas en las explotaciones de los ganaderos abulenses, la Consejería de Medio Ambiente no es capaz de abatir los lobos comprometidos.



Share This