El lobo deja en las localidades salmantinas de Trabanca y Cabeza de Framontanos tres ovejas muertas, nueve heridas y un ternero muerto

Agronews Castilla y León

6 de febrero de 2016

img 551078

El lobo ha vuelto a aparecer en la localidad de Trabanca, en esta ocasión sobre un rebaño propiedad de Rufo Pacho Pacho, que ha visto como esta madrugada el depredador acababa con la vida de tres de sus ovejas y dejaba heridas de gravedad otras nueve.

Además de este, también se ha registrado otro ataque en la localidad de Cabeza de Framontanos, próxima a la primera, donde los agentes de Medio Ambiente han certificado también la muerte de un becerro por ataque de lobo.

Como señaló a este diario uno de los ganaderos de esta localidad, “el problema que tenemos no es el lobo, el lobo es un animal depredador y como tal se comporta. El problema que tenemos los ganaderos es con la Administración, que no pone los medios para atajar el problema y no nos deja a los ganaderos defender nuestra forma de vida”.

Cabe señalar que los últimos ataques denunciados se han producido en municipios al sur de la comarca de Ledesma, tales como Villaseco de los Reyes y El Manzano, y al norte de la comarca de Vitigudino, en este caso Trabanca y Cabeza de Framontanos.

Estos dos últimos muy próximos entre sí. a estos se suma la muerte de un ternero en San Felices de los Gallegos el pasado 29 de enero.

Miguel Corral – www.salamancartvaldia.es



Share This