Agronews Castilla y León

 

  • “La oferta mundial aumenta y es necesario dar valor a nuestro limón frente al de terceros países”, asegura Antonio Moreno, presidente de AILIMPO

  • La campaña cuenta con un presupuesto de 6,5 millones de euros y se dirigirá a los consumidores de España, Francia, Alemania, Estados Unidos y Canadá

El limón de España busca dominar los mercados europeo y norteamericano. Con el objetivo de diferenciarse de sus competidores, principalmente de Turquía, Argentina y Sudáfrica, el sector de este cítrico ha presentado este viernes 9 de octubre en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación una ambiciosa campaña de promoción, información y divulgación bajo el lema Welcome to the Lemon Age (Bienvenido a la Era del Limón).

“Estamos viendo una muestra de lo que intentamos hacer en el sector agroalimentario español: darle valor a las cosas”, ha afirmado durante el evento presentación de campaña Fernando Miranda, secretario general de Agricultura y Alimentación, quien ha puesto de ejemplo al sector del limón: “Convertir un producto poco diferenciado en un producto diferenciado. En convertir un commodity en un producto de valor. En hacerse ver en los países europeos y en los terceros países, donde hay un mayor nivel adquisitivo. En definitiva, pasar de la asignatura de producción a aprobar la asignatura del valor”.

Por su parte, Antonio Moreno, presidente de la Asociación Interprofesional del Limón y Pomelo (AILIMPO), ha explicado que lanzan esta campaña “porque la oferta mundial aumenta y es necesario dar valor a nuestro limón frente al de terceros países”. “Es necesario que los consumidores europeos aprecien los valores diferenciales de nuestro producto: calidad certificada, sostenibilidad, frescura, seguridad alimentaria y trazabilidad”, ha añadido.

 

Tres deportistas de élite como abanderados

El piragüista Saúl Craviotto, la karateca Sandra Sánchez y el expatinador Javier Fernández serán los abanderados de la campaña Welcome to the Lemon Age, que cuenta con un presupuesto cofinanciado por Europa de 6,5 millones y que se dirigirá durante los próximos tres años a los consumidores de España, Francia, Alemania, Estados Unidos y Canadá para divulgar los beneficios saludables y versatilidad del limón en la gastronomía.

           

El limón español, un sector líder                         

El 60% de la producción de limón de Europa procede de España, que a su vez es líder mundial de exportación en fresco y ocupa el segundo lugar en el ranking de limón procesado. Con una facturación de 700 millones de euros anuales y 20.000 empleos directos, el sector del limón de España cuenta con 40.000 hectáreas dedicadas a la producción, albergando más de 9 millones de limoneros, que contribuyen, además, a la sostenibilidad medioambiental, con un balance neto positivo de 304.840 toneladas secuestradas de CO2 al año.

Tags: 

Sección: