Agronews Castilla y León

Coincidiendo con la celebración anual de la asamblea general de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria (ADS) de porcino de Mallorca, la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha presentado hoy en las instalaciones de Ramaders Agrupats de Felanitx la marca de garantía Porcella Mallorquina, con la cual se identificará la lechona de Mallorca a partir de ahora. Es la primera vez que se crea una marca para distinguir esta carne, que recuerda al consumidor que el animal ha nacido, ha sido criado y desollado en Mallorca.

Esta marca nace gracias a un trabajo conjunto entre el sector y la Consejería, que ve con preocupación el futuro del sector por la caída de los precios y la competencia externa en productos de porcino. De esta manera, el sector encara la campaña de Navidad con más optimismo.
 
 La marca ha sido registrada por la empresa pública SEMILLA en la oficina de patentes, y será cedida a las ADS para que los asociados hagan uso. El sello de la marca se pondrá en los mataderos una vez se hayan sacrificado los animales, y será una garantía de origen y proximidad del producto