Agronews Castilla y León

El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León organiza el próximo 16 de diciembre, entre las 16:30 y las 17:30, una jornada online en la que se expondrán las distintas medidas en las que se está trabajando para controlar la población de topillo campesino en la región.

En el encuentro se repasará la estrategia integrada para la lucha contra esta especie, se conocerá la situación en lo relacionado al registro de productos fitosanitarios y se aportará información sobre una nueva herramienta aplicable dentro de este esquema.

Inscripción: https://www.itacyl.es/es/jornadas/20211216_herramientaluchatopillo 

Descarga el programa completo AQUÍ 

El topillo campesino (Microtus arvalis Pallas) es un roedor que, ocasionalmente, expresa su gran potencial reproductivo, multiplicando sus números en un plazo muy corto de tiempo y poniendo en riesgo las parcelas de cultivo. En Castilla y León la lucha contra esta especie se aborda mediante una estrategia integrada (Orden AYG 96/2019 de 5 de febrero) que plantea un modelo de carácter preventivo, permanente y atemporal, basado en el manejo continuo e involucrando a todos los agentes con competencias en el territorio agrícola. En este contexto, en la presente jornada se repasará dicha estrategia, se conocerá la situación en lo relacionado al registro de productos fitosanitarios y se aportará información sobre una nueva herramienta aplicable dentro de este esquema.

Sección: