Agronews Castilla y León

El próximo 10 de febrero, entre las 16:30 y las 17:30, el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León organiza unas jornadas online sobre palgas emergentes en cereal.

Jornada en la que se tratarán dos de estas plagas detectadas en las cebadas de Castilla y León: anguina y oscinella. Ambas deben ser conocidas por nuestros agricultores como paso previo necesario para abordar una correcta estrategia de lucha integrada frente a ellas.

Cuando una plaga comienza a provocar daños en una zona en la que anteriormente no estaba presente, el principal problema práctico que conlleva es que el profesional agrícola no está acostumbrado a ella, por lo que su incidencia repentina conlleva situaciones en las que, desconociendo la causa del problema, no se reaccione de la forma apropiada. En la citada jornada se tratarán dos de estas plagas ¿emergentes¿ detectadas en las cebadas de Castilla y León: anguina y oscinella. Ambas deben serconocidas por nuestros agricultores como paso previo necesario para abordar una correcta estrategia de lucha integrada frente a ellas.

Inscripción: https://www.itacyl.es/jornadas/20220210_plagasemergentes

Descarga el programa completo AQUÍ

Tags: 

Sección: