Agronews Castilla y León

El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León  organiza el próximo 24 de febrero una jornada "on line" sobre la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector lácteo

La jornada dirigida al sector lácteo en la que se abordará la aplicación de nuevas tecnologías FoodTech en la elaboración de productos lácteos que permiten la obtención de productos innovadores, diferenciados y de mayor valor añadido.  

En el marco de las actividades científicas, técnicas y formativas de FROMAGO, en colaboración con la Diputación de Zamora, se organiza esta jornada online dirigida al sector lácteo.

El ITACyL, a través de la Estación Tecnológica de la Leche/Centro de I+D Lácteo, trabaja en la aplicación de nuevas tecnologías FoodTech en la elaboración de productos lácteos que permiten la obtención de productos innovadores, diferenciados y de mayor valor añadido. Una de las ventajas que aporta el uso de estas nuevas tecnologías como la ultrafiltración y la microparticulación es la valorización del suero lácteo, que permite elaborar productos lácteos más sostenibles e incrementar el rendimiento quesero. 

Los proyectos COAGUSEN y LACTOCyL, financiados por el PDR con fondos FEADER, tienen entre sus objetivos la implementación de estas nuevas tecnologías en colaboración con empresas del sector lácteo. 

Los importantes avances de la secuenciación masiva en el ámbito de la microbiología han permitido su aplicación en la seguridad alimentaria, en concreto en el control y prevención de presencia de microorganismos patógenos y alterantes. Desde el Laboratorio de Biología Molecular y Secuenciación se estudian nuevas estrategias de control en la industria láctea a través del proyecto ID MICRO (FEADER). 

Fecha: 24 de febrero de 2022
Horario: 11:30 - 12:30 horas 
Inscripciones: https://bit.ly/3BpI7Sr 
Descarga el programa completo AQUÍ. 

Sección: