El ITACyL detecta la presencia de sitona en leguminosas y alfalfa así como de gusano verde y apión en esta última

Agronews Castilla y León

7 de abril de 2022

gusano

Desde el Observatorio de Plagas y Enfermedades Agrícolas de Castilla y León, dependiente del Instituto Tecnológico Agrario de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural)se informa que se está detectando presencia de sitona en parcelas de leguminosas y de apión y gusano verde en alfalfares. En previsión de que los condicionantes ambientales sean adecuados para su desarrollo:

Los tres son pequeños coleópteros curculiónidos. Los adultos de sitona se alimentan de las hojas, sus larvas de los nódulos fijadores de nitrógeno de la raíz, mientras que el gusano verde y apión provocan defoliaciones

Fichas:

Se recomienda la vigilancia de sus parcelas y consultar las fichas de apoyo técnico emitidas al efecto, disponibles en http://plagas.itacyl.es

Consideraciones:

  • Lo que pueda observarse en una parcela y su evolución es sólo atribuible a ella misma. Previo a cualquier decisión, el agricultor debe cotejar el estado de situación en cada una de sus parcelas.
  • En caso de tratamientos, efectuar únicamente cuando se alcance el umbral definido para cada caso. Utilizar sólo productos autorizados en el Registro Oficial de Productos Fitosanitarios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Consulta de productos:

https://www.mapa.gob.es/es/agricultura/temas/sanidad-vegetal/productos-fitosanitarios/registro/fitos.asp

Más información en http://plagas.itacyl.es



Share This