Agronews Castilla y León

El Instituto de Cultivo de Patata de Ucrania ha desarrollado una variedad de patata de alto rendimiento “Kniagynia” (Princesa), que rinde alrededor de 100 toneladas por hectárea

Así lo informó el servicio de prensa de la Academia Nacional de Ciencias Agrarias de Ucrania, informa Ukrinform.

“Cuando se cultiva en instituciones de investigación, granjas de élite, durante las pruebas de variedades, el rendimiento de las variedades domésticas alcanza las 40-50 t/ha. En particular, el rendimiento de la variedad Kniagynia en riego en condiciones de producción fue de 100 t/ha”, dice el comunicado.

Al mismo tiempo, el rendimiento de la variedad Kniagynia es casi 6 veces mayor que el rendimiento medio de patatas en Ucrania (17 t/ha).

Se señala que el Registro de Variedades Vegetales de Ucrania para 2021 incluye 196 variedades de patatas, incluidas 85 selecciones nacionales, de las cuales 66 se crearon en el Instituto de Cultivo de Patata.

“Las variedades se diferencian de los análogos extranjeros por altas propiedades de adaptación, resistencia a la sequía y al calor, así como por el hecho de que tienen un período más largo de reproducción efectiva y alto sabor”, dijo el servicio de prensa del Instituto.

Durante el período 2016-2020, 20 variedades de selección del Instituto se inscribieron en el Registro Estatal de Variedades Vegetales aptas para distribución en Ucrania.

El cultivo de patatas es una de las ramas prioritarias de la producción agrícola en Ucrania. En términos de producción bruta de patata, Ucrania es uno de los tres principales productores del mundo. En 2019, la producción mundial de patata ascendió a más de 371,3 millones de toneladas, de las cuales 23 millones de toneladas se produjeron en Ucrania.

Tags: 

Sección: