Agronews Castilla y León

Para 2021/22, el aumento de las proyecciones para el maíz (+ 7 millones de toneladas, principalmente como consecuencia de las mejores cosechas de China), la avena y los cereales secundarios (mijo / triticale) elevan, para el Consejo Internacional de Cereales, el pronóstico de producción mundial en 9 millones de toneladas en relación a las previsiones realizadas en mayo, hasta los 2.301 millones. 

Esa cifra supone un nuevo récord en la producción mundial superando en 85 millones lo obtenido en la 20/21.

Igualmente el consumo crece en dos millones de toneladas desde los 2.297 a los 2.299

Las previsiones lanzadas sobre el trigo muestran una ligera bajada de un millón de toneladas frente a la cifra dada en mayo situándose en los 789 millones, cifra que es la más alta de la historia. Algo similar se puede decir del consumo de trigo que se mantiene en los 787 millones de toneladas.

Por lo que respecta al maíz, las estimaciones de junio del Consejo Internacional de Cereales elevan en nueve millones las lanzadas en mayo hasta los 1.201 millones de toneladas, suponiendo, de nuevo, el mayor dato histórico. Por su parte, el consumo crecería en dos millones de toneladas, durante la campaña 21/22 hasta los 1.201 millones.

Finalmente, subrayar que los datos anunciados por el Consejo para la soja se mantienen estables frente al informe de mayo con una producción de 383 millones de toneladas y un consumo de 378, siendo en ambos casos los mejores datos históricos.

Sección: