El IMIDA elaborará los parámetros que sirvan para que las bodegas murcianas paguen por la calidad de la uva entregada

Agronews Castilla y León

29 de julio de 2016

vino

El Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agraio y Alimentario de Murcia, IMIDA, elaborará los parámetros de calidad del vino para que las bodegas de la Región premien a los agricultores

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, afirmó recientemente que “la mesa del vino quiere primar a los vinos de calidad y que la Región de Murcia continúe siendo un referente, y por ello el IMIDA va a elaborar unos parámetros de calidad que tendrán que ser tenidos en cuenta por todas las bodegas de la Región de Murcia”.

Martínez-Cachá, explicó que “el sector vitivinícola tiene una gran importancia socioeconómica y medioambiental en la Región y los agricultores murcianos tienen que ser premiados por producir un vino de calidad”.

En la reunión se trató el desarrollo de la actual campaña y se ha hecho un análisis sobre la situación del sector vitivinícola de la Región. La mesa adoptó como compromiso dar a conocer los parámetros de calidad para las liquidaciones en los contratos de compraventa de uva, difundir la extensión de normas y recopilar datos para realizar una estimación de cosecha que otorgue mayor transparencia a la hora de la toma de decisiones en los intercambios comerciales.

También se acordó que las reuniones tengan lugar en diferentes zonas productoras de la Región de Murcia, de ahí que la próxima reunión tendrá lugar en la primera quincena del mes de septiembre en el término municipal de Jumilla.



Share This