Agronews Castilla y León

¿Cuál es el futuro de la producción de carne? ¿Por dónde pasan las últimas novedades del sector productivo de teneros? ¿Puede ser la recría una especialidad? ¿Cuáles son las novedades en la reproducción porcina? ¿Y en los sistemas alternativos del manejo de gallinas ponedoras? Estas y otras preguntas del sector ganadero tendrán respuesta del 19 al 23 de noviembre en un congreso virtual al que todo el mundo puede asistir.

El II Congreso MSD en Salud Animal ‘Innovando en prevención’ contará con 45 sesiones online en un programa con ponentes nacionales e internacionales que basarán su intervención en las últimas innovaciones dentro del sector porcino, rumiante y avícola. Un evento dirigido a veterinarios y ganaderos.

Todo el congreso se podrá seguir en directo o en diferido. La plataforma digital que MSD Animal Health ofrece, en su compromiso con la formación para contribuir a la evolución del sector, hace que todas las ponencias para que puedan ser consultadas a cualquier hora del día hasta el 23 de noviembre, al igual que pasear virtualmente por los stands, interactuar con compañeros del sector y formarse a través de actividades de carácter lúdico-didáctico. Los interesados pueden registrarse totalmente gratis a través de este enlace.

Tras una primera edición para animales de compañía, en la que se inscribieron más de 6.000 usuarios, MSD Animal Health vuelve a apostar por la formación continuada en bienestar animal, incluyendo al colectivo de animales de producción. Entre las novedades de esta edición destacan la participación de 4 Comités Científicos para la elaboración del programa científico multidisciplinar, así como la presencia de “Alma”, el asistente virtual que estará disponible 24 horas para dar soporte a los asistentes.

El programa para animales de producción incluirá ponencias sobre las principales inquietudes del sector: principales enfermedades que afectan a los animales de producción y su correcto diagnóstico y prevención, las consecuencias del modelo bioeconómico de un buen plan de salud de los animales, la importancia de la recría, los últimos avances en reproducción, la vacunación como principal medio para la prevención, nuevos modelos de producción sin antibióticos, nuevos modelos en la maquinaria de las granjas como la vacunación in-ovo, modelos de gestión en matadero que aseguren las calidad y seguridad alimentaria y el futuro de producción de la carne.

Todo ello en el marco del bienestar animal como elemento clave para asegurar la mejor convivencia y salud de los animales que garantice una correcta seguridad alimentaria. José Manuel Sánchez-Vizcaíno, catedrático Sanitad Animal de la UCM; Dirk Werling, profesor de Inmuniología Molecular en The Royal Veterinary Collage de Londres; Manuel Sanz, especialista en Seguridad Animal; o Matilde Moro, directora técnico de ASOPROVAC son algunos de los ponentes de prestigio que participarán en el II Congreso MSD en Salud Animal, evento avalado por más de 30 entidades del sector y dirigido a todos los profesionales.

www.congresovirtualmsd.com

 

 

Tags: 

Sección: