Agronews Castilla y León
El Consejo Internacional de Cereales en su previsión del 25 de abril asegura que la proyección de la producción total de cereales en 2014/ 15 sigue a la baja, la han reducido en 14 millones de toneladas con respecto a la marzo, para dejarla en 1.935 millones como consecuencia de mengua que ha tenido la producción de maíz en Estados Unidos como consecuencia de los retrasos en la siembra y la posibilidad de que muchos agricultores cambien ese cultivo por soja. 
 
TRIGO

La producción mundial se prevé que disminuya en un 2% en 2014 /15 para quedarse en los 697 millones de toneladas, principalmente como consecuencia al regreso de unos rendimientos medios más normales después de la muy altos niveles del año anterior.
.
 MAÍZ
De cara a la próxima campaña se espera que la producción mundial disminuirá en un 2%  para alcanzar una cifra cerca a los 950 millones de toneladas en 2014 /15. Los precios algo más bajos disparán el consumo de este cereal.
 
 ARROZ
Respaldado por aumentos marginales de los productores de Extremo Oriente, la producción mundial de arroz se va a incrementar a un máximo histórico en 2013 /14.

OLEAGINOSAS
La producción mundial de soja se pronostica en un récord de 282 millones de toneladas en 2013/14. Unido a esto el comercio mundial de soja va a crecer un 11% en esa campaña como consecuencia de la demanda china.
Por contra la producción mundial de colza deckinaría, según el IGC un  4% en 2014 /15

 

 

Sección: