El ICEX refueza las misiones inversas agroalimentarias

Agronews Castilla y León

4 de febrero de 2022

img2022899311

Profesionales de empresas internacionales de alto nivel, con poder de decisión de compra y con relevante volumen de compras y/o de ventas, importadores, distribuidores o prescriptores de alto nivel serán los componentes de las misiones inversas que ICEX España Exportación e Inversiones ha diseñado de forma estratégica en el sector de la industria alimentaria para 2022. Todas ellas con un procedimiento homogéneo y garante de la calidad e implicación del profesional extranjero componente de la misión.

El objetivo es claro: incrementar las oportunidades comerciales de las empresas españolas, aprovechando un marco ferial de referencia internacional y ofreciendo un programa de entrevistas atractivo y original a los compradores, lo que permitirá rentabilizar la participación. Además, en algunos casos, se organizará un programa de relaciones públicas posterior, en los que los participantes profesionales extranjeros podrán conocer en primera persona la excelencia de los alimentos y vinos españoles.

La estrategia, que arrancará con la misión de compradores a Meat Attraction, del 8 de marzo al 10 de marzo, cuenta con un intenso trabajo previo de las Oficinas Económicas y Comerciales españolas en los mercados objetivos de la misión en cuanto a selección de los perfiles de alto nivel de decisión en sus ámbitos de compra y con interés en descubrir y testar nuevos productos españoles para incorporarlos posteriormente a su catálogo. Asegurado su compromiso y atención, la organización ferial les proporcionará un programa de visitas a la feria y/o reuniones de networking de interés contrastado por ambas partes, profesional extranjero y empresa española.

Además, los programas pueden ser complementados con un Programa de Relaciones Públicas para seguir explorando los productos de la despensa española, en un viaje de descubrimiento de los alimentos, vinos y gastronomía española en la región española elegida a tal efecto. Así, a través de una convocatoria, las empresas españolas que cumplan los requisitos indicados puedan tener la posibilidad de que el grupo visite sus instalaciones y conozca de primera mano sus productos. El itinerario se configurará atendiendo al perfil e intereses concretos de los compradores seleccionados para la misión, y, de esta forma, acaparar toda su atención y sacar la mayor rentabilidad posible en cuanto al objetivo buscado de incrementar la presencia de producto español en los mercados internacionales.

El programa de misiones continuará con la inversa de prescriptores al Congreso Internacional Madrid Fusión, y las de compradores a Barcelona Wine Week, del 4 al 6 de abril; a Alimentaria del 4 al 7 de abril; a Salón Gourmets, del 25 al 28 de abril; a Organic Food Iberia, el 8 y 9 de junio y a Fruit Attraction del 4 al 6 de octubre, entre otras. Todo un abanico de posibilidades para dar a conocer la riqueza productiva y gastronómica de España encajando la oferta y la demanda y potenciando el conocimiento de nuevos productos y su comercialización en los mercados internacionales.



Share This