El Grupo Sanchiz Godella Valencia se alza con el Premio Especial Porc d’Or Zoetis a la Innovación

Agronews Castilla y León

25 de noviembre de 2017

porcdorzoetisinnovacion2

El Premio Especial Porc d’Or Zoetis a la Innovación, en su primera edición, ha recaído en el Grupo Sanchiz Godella Valencia, integrados por la empresa Afrivall-Vall Companys Grup, por su programa de Eficiencia energética y reducción de gases con efecto invernadero. El premio fue entregado por Félix Hernáez, director general y vicepresidente de Zoetis Europa del Sur, a Leticia Sanchiz, directora general del Grupo Sanchiz Godella Valencia, durante la celebración de la gala de los Premios Porc d´Or 2017, el pasado día 18 de noviembre en Segovia.

El objetivo del proyecto premiado es mantener el equilibrio entre el medio ambiente y la eficiencia energética, mediante la sustitución de energías de origen fósil por energías renovables, disminuyendo así las emisiones de gases de efecto invernadero. Según explica Leticia Sanchiz, “En la actualidad todas nuestras infraestructuras son abastecidas por energías renovables: térmica solar (calor), fotovoltaica (electricidad) y plantas de biodigestión de purines por cogeneración (calor y electricidad), habiendo reducido el impacto ambiental de nuestra actividad -al disminuir el metano y el C02 producidos-, y siendo capaces de comercializar los excedentes de energía eléctrica que generamos”.

El Premio Especial Porc d´Or Zoetis a la Innovación nace del compromiso de la compañía con la I+D+i en el ámbito de la sanidad animal y las producciones ganaderas y se incorpora al resto de premios Porc d´Or Especiales (Porc d´Or con Diamante, Máxima Productividad y premio MAPAMA a Sanidad, Bienestar Animal y Medio Ambiente). Su objetivo es reconocer anualmente la iniciativa o proyecto de innovación más destacado dentro de la producción porcina, persiguiendo, en línea con el espíritu de los Porc d´Or, ser un incentivo para que los ganaderos sigan mejorando y hagan avanzar un sector tan puntero como es el porcino en España.



Share This