El Grupo patatero andaluz Intersur adquiere unas instalaciones en Tordesillas

Agronews Castilla y León

3 de enero de 2022

unnamed 33 3

La productora de patatas INTERSUR, con sede en San José de la Rinconada (Sevilla), ha adquirido para su nueva delegación en Castilla y León, las instalaciones en Tordesillas (Valladolid) de la extinta Agroinnova S.L. – Las Patatas del Abuelo.

Las instalaciones cuentan con 3.500 m2 construidos de naves y oficinas con cámaras frigoríficas, laboratorio, muelles, etc. para almacenamiento y manipulación de patatas, sobre una parcela industrial de 5.000 m2 en el Polígono Agroindustrial La Vega de Tordesillas.

Esta importante inversión permitirá a la empresa desarrollar su plan de cultivo para Castilla y León durante los próximos años, integrando esta importante región productora dentro del proyecto internacional de Grupo Intersur, cuya principal misión es facilitar soluciones de suministro de patatas durante los 12 meses del año a los principales operadores y empaquetadores de Europa.

GRUPO INTERSUR, integrado por INTERSUR, INTERSUR LOGISTICA, AGROMAR HISPANA y AGROMAR FRANCE, establecido en ESPAÑA y FRANCIA, comercializó la campaña pasada 130.000 Tm. de patatas de consumo y 6.000 Tm. de patatas de siembra, con una previsión para la actual temporada de alcanzar las 140.000 Tm. de patatas de consumo.



Share This