El Grupo Operativo MICOALGA-FEED organiza la charla: Biotecnología micológica aplicada al concepto “One Health”

Agronews Castilla y León

26 de julio de 2022

algae

En el marco de las actividades de divulgación del proyecto de innovación MICOALGA-FEED, que tiene como objetivo la reducción de antibióticos en ganadería a través de una alimentación natural basada en el uso de hongos y microalgas, se organiza esta charla, centrada en el potencial de los hongos en el marco de la estrategia “One Health”.

Esta iniciativa, promovida desde la Organización Mundial de la Salud, busca desarrollar estrategias que permitan lograr una salud óptima de las personas, los animales y el medioambiente. En este contexto, los hongos juegan un papel destacado gracias a sus numerosas propiedades beneficiosas en cada uno de estos tres elementos.

El Grupo Hifas (Hifas da Terra, Hifas Veterinary e Hifas Foresta), lleva años explorando estas propiedades beneficiosas de los hongos y, a través de innovadoras técnicas biotecnológicas, extrayendo todo su potencial. De la mano de Esteban Sinde, CEO de la empresa, profundizaremos en los usos y beneficios de los hongos en un amplio abanico de ámbitos, así como de las técnicas biotecnológicas empleadas.

En el marco del proyecto MICOALGA-FEED, Hifas Veterinary es la entidad encargada de la selección y producción de hongos que, gracias a su potencial inmunomodulador, antimicrobiano y antiinflamatorio, permitan, mediante su adición a piensos para ganado avícola, reducir el uso de antibióticos en ganadería. Precisamente, Ángel Sanabria, de FEUGA, será el encargado de exponer el proyecto de innovación MICOALGA-FEED.



Share This