Agronews Castilla y León

El Grupo Operativo Supra autonómico Tuberculosis (GOSTU) ha lanzado un vídeo sobre tuberculosis y bioseguridad animal que ha colgado en su canal de YouTube.

Para frenar la tuberculosis es fundamental plantear una estrategia individualizada que mejore la bioseguridad y aborde una gestión integral que tenga en cuenta no solo la situación epidemiológica de partida de cada entorno de trabajo, sino también la interacción entre ganadería y fauna silvestre, una de las claves para lograr el control efectivo de la tuberculosis animal y contribuir a su erradicación, objetivos principales del proyecto abordado por este Grupo Operativo.

GOSTU, coordinado por la Fundación Artemisan, tiene una duración de 24 meses y cuenta entre sus miembros con representantes tanto del ámbito ganadero como del sector cinegético.

Entre las  entidades que componen el grupo se encuentran la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA), la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS), APROCA Castilla-La Mancha y APROCA Extremadura, la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (ASICCAZA), el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC) de la Universidad de Castilla-La Mancha y el Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VISAVET) de la Universidad Complutense de Madrid.

Además, son entidades colaboradoras la S.C.A Ganadera Del Valle de los Pedroches (COVAP), la Unión Nacional de Ganaderos de Vacas Nodrizas (UGAVAN), la Federación Española de la Dehesa (FEDEHESA) y la Real Federación Española de Caza (RFEC).

Tags: 

Sección: