Agronews Castilla y León

 

  • El Grupo de trabajo del BREF de FECIC y la consultora medioambiental Ricardo Energy & Environment, se han reunido para seguir trabajando en el documento de conclusiones, que servirán como base de discusión de los futuros valores BREF.

El Grupo de trabajo del BREF se ha reunido en Barcelona para continuar con los trabajos de elaboración del primer documento del BREF de mataderos y subproductos animales, que tiene como uno de sus objetivos limitar los desequilibrios tecnológicos dentro de la Unión Europea. 

En la reunión, las empresas han respondido a diferentes cuestiones planteadas, con el objetivo de que sus respuestas sirvan de base para establecer los parámetros en los que hay que fijar los valores límite de emisión, tanto de aire como de agua. Una vez recopiladas y consensuadas estas conclusiones, se llevará a cabo el siguiente paso, que es la propuesta de estos parámetros a la Comisión Europea para que elaboren el borrador de documento del BREF, que más tarde tendrán que consensuar con las empresas participantes.  Este proceso puede alargarse hasta tres años. 

El hito final será la reunión final de presentación del definitivo BREF de mataderos y subproductos animales.

Tags: