El Grupo Caja Rural obtiene el Premio Espiga de Oro 2015 del Banco de Alimentos

María José Salvador

27 de octubre de 2015

espiga de oro 2015 foto

La Federación Española de Bancos de Alimentos ha reconocido al Grupo Caja Rural, en el que está integrada la Caja Rural de Zamora, la labor que realizan desde hace años con el proyecto “Bicicleta Solidaria” e “Iniciativa Solidaria”.

En este año, Caja Rural de Zamora, ha donado más de 3.000 kilos de comida a iniciativa de este proyecto que consiste en poner a disposición del público tres bicicletas del propio equipo ciclista de la entidad Zamora para pedalear solidariamente y conseguir así esos comestibles que posteriormente irán destinados al Banco de Alimentos a razón de un kilo de comida por cada kilómetro pedaleado.

El grupo Caja Rural ha conseguido desde su puesta en marcha en 2013 que más de 90.000 personas hayan pedaleado de manera solidaria acumulando más de 88 toneladas de alimentos. Además, a través de la Iniciativa Solidaria, los empleados del Grupo Caja Rural aportaron su granito de arena para que al igual que el año pasado en el que se recogieron 125 toneladas de alimentos en este 2015 se pudiera lograr la misma implicación para una buena causa.

Precisamente, el Director de Comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, ha señalado a Agronews Castilla y León que este galardón “es un reconocimiento del que nos sentimos orgullosos al grupo de Cajas Rurales y a nuestra compañía aseguradora RGA que es también impulsora de este proyecto”.

Caja Rural de Zamora lleva más de tres años colaborando con el Banco de Alimentos a través del proyecto “Bicicleta Solidaria” de Caja Rural de Zamora, recientemente, la entidad zamorana hizo entrega al Banco de Alimentos de un cheque con los litros de alimentos recaudados en la Bicicleta Solidaria de Caja Rural y Seguros RGA 2015.

Concretamente, la cantidad conseguida en esta actividad fue de 1.200 litros, cantidad duplicada de forma solidaria por la empresa de Zamora “Gaza”, por lo que el montante total ascendió a 2.400 litros de leche.

En este año, Caja Rural de Zamora, ha donado más de 3.000 kilos de comida a iniciativa de este proyecto que consiste en poner a disposición del público tres bicicletas del propio equipo ciclista de la entidad Zamora para pedalear solidariamente y conseguir así esos alimentos que posteriormente irán destinados al Banco de Alimentos a razón de un kilo de comida por cada kilómetro pedaleado.

Así las cosas, el Director de Comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto, ha querido recordar que estos proyectos son importantes como también lo son “los que realizamos con el sector agrario” porque, según Prieto, “nosotros llevamos con orgullo y así lo aplicamos y es nuestra razón el estar al lado de las personas que forman parte del mundo agrícola y ganadero”.

En este sentido, para nosotros “es un sector prioritario y que llevamos a gala el reconocerlo así al igual que estar siempre al lado de los agricultores y ganaderos de la provincia de Zamora”, ha argumentado Narciso Prieto.



Share This