El grupo azucarero Cristal Union adquiere el 100% de Eridania Italia

Agronews Castilla y León

5 de julio de 2016

toury

El grupo cooperativo agroindustrial Cristal Unión, uno de los principales productores europeos de azúcar, alcohol y bioetanol, anunció recientemente la adquisición por su filial comercial CristalCo, de la empresa Eridania Italia, dedicada a la comercialización y distribución de azúcar, edulcorantes y otros productos alimenticios en el mercado italiano.

CristalCo, titular desde marzo de 2011, del 49% de la empresa Eridania Italia adquiere el 51% restante al grupo italiano Maccaferri. Esto se producetras la decisión del grupo italiano de detener la producción de azúcar de remolacha, y es fruto del acuerdo mutuo entre los dos accionistas.

Esta transacción ayudará a asegurar el futuro de la empresa Eridania Italia al aprovecha la capacidad de CristalCo para abastecer el mercado italiano y la voluntad del Grupo para fortalecer el desarrollo de su marca Eridania.

También encaja perfectamente en la estrategia de desarrollo de la Unión Grupo de Cristal, el fortalecimiento de su presencia en el Mediterráneo y en las zonas deficitarias de azúcar, sobre todo en el mercado italiano.



Share This