El Gobierno reduce los índices de rendimiento neto del IRPF para la ganadería integrada tras la petición de Unión de Uniones

Agronews Castilla y León

22 de mayo de 2015

img 6191 copiar

Unión de Uniones ha conseguido que el Gobierno apruebe rebajar los índices de rendimiento neto establecido en el régimen de módulos del IRPF para la ganadería integrada, ya que actualmente no existe, en general, una adecuación a la realidad económica de las explotaciones agrarias, debido al descenso generalizado de los precios recibidos por el productor y al incremento de los costes de producción.

La organización asegura que, fruto de las gestiones realizadas, el Gobierno ha aceptado que por la declaración de la renta de este año 2014 de los sectores productores de servicios de cría, vigilancia y engorde de pollos y otras aves, los índices de rendimiento neto pasen de 0,42 a 0,37, mientras para cerdos, vacuno de carne y el resto de especies pasan de 0,56 a 0,49.

José Manuel de las Heras, coordinador estatal de Unión de Uniones, junto a otros miembros de la Ejecutiva se volvió a reunir ayer en la sede del Ministerio con Jaime Haddad, subsecretario de Agricultura, y otros miembros de su equipo, para tratar la reducción de estos índices de rendimiento neto, entre otras cuestiones.

Unión de Uniones continuará trabajando para que esta reducción de los índices del IRPF sea definitiva. La declaración de la renta a través del sistema de módulos es el método más utilizado para la agricultura del sector, estimándose entre el 85-90% del total del sector.



Share This