El Gobierno de Murcia asegura que con la nueva PAC la región perderá 62 millones de euros

Agronews Castilla y León

7 de noviembre de 2018

img 0916 copiar

El Gobierno regional reclama que no se reduzca el presupuesto de la futura Política Agrícola Común (PAC), un recorte que supondría que la Región de Murcia perdiera 62 millones en las líneas destinadas a agricultura, con pagos directos a agricultores, y a ganadería, para el Programa de Desarrollo Rural (PDR).

Recuerdan que la Comisión Europea plantea un recorte presupuestario del 3,5 por ciento en las subvenciones a la agricultura y de un 14,5 por ciento en las destinadas a la ganadería. Desde el Ejecutivo autonómico se señaló que los pagos directos se destinan a que los agricultores puedan mantener unos niveles de renta, en el marco de una política europea común, y es necesaria la financiación total y la contribución al cien por cien de la UE.

Respecto al PDR, aseguran que la propuesta que se presenta ataca frontalmente al desarrollo de las áreas rurales, «a nuestros pueblos”, concluyen por lo que aseguran que no aceptan reducción alguna en esta partida, ni la reducción de su tasa de cofinanciación que obligaría a los Estados y a las regiones europeas a realizar un sobreesfuerzo presupuestario que afectaría a servicios esenciales.

La Comisión Europea ya ha presentado las propuestas legislativas para esta reforma y ha comenzado un periodo de negociaciones que culminará con la adopción de los textos legislativos que regularán la PAC para el periodo 2021-2027.



Share This