El Gobierno de La Rioja suscribe con agricultores e industria un convenio de apoyo al sector remolachero por un importe de 126.000 euros

Agronews Castilla y León

2 de noviembre de 2017

remolacha recoleccion 0

El Gobierno de La Rioja ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de la Asociación de Investigación para la Mejora del Cultivo de la Remolacha Azucarera (AIMCRA), Carlos Peláez; el secretario general de la Asociación Riojana de Agricultores y Ganaderos (ARAG-ASAJA), José Antonio Torrecilla, y el presidente de la Sociedad Cooperativa ‘El Cierzo’, José Ignacio García Rioja para el desarrollo de la competitividad del sector remolachero.

El Gobierno de La Rioja aportará 126.000 euros para apoyar las actividades de estudio, experimentación y divulgación del conocimiento en la aplicación de técnicas de Producción Integrada durante la presente campaña. En concreto, ARAG-ASAJA recibirá 56.000 euros y ‘El Cierzo’ 50.000 euros; mientras que AIMCRA, la asociación que integra a partes iguales a cultivadores de remolacha y a la industria azucarera, dispondrá de 20.000 euros para el desarrollo de sus programas.

El compromiso del Gobierno de La Rioja con el progreso del sector azucarero en la comunidad autónoma se remonta a 2005, cuando se suscribió el primer convenio de colaboración para apoyar y fomentar una producción de calidad, además de promocionar el producto y reforzar la asistencia técnica a los agricultores.

Por otro lado, desde el Ejecutivo ha avanzado que a mediados de este mes de noviembre se procederá al pago del anticipo del 70% de la ayuda asociada a la remolacha, por lo que 103 agricultores recibirán 309.179 euros.



Share This