Agronews Castilla y León

El Gobierno de La Rioja realizará y asumirá los costes de las pruebas PCR a todos los trabajadores temporales agrarios “con el triple objetivo de gestionar íntegramente la realización de las pruebas PCR, garantizar su fiabilidad y poder acceder a la información en tiempo real”, ha anunciado la consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita, en declaraciones a medios de comunicación.

“Debido a lo crucial del asunto para garantizar la salud pública, queremos ser nosotros quienes asumamos el control y, en este sentido, la disponibilidad de los resultados en tiempo y forma es fundamental. El Gobierno de La Rioja hace un esfuerzo extra para trabajar en controlar posibles brotes de COVID-19 y garantizar la salud pública”, ha añadido.

Hita ha insistido además en la importancia de contratar en proximidad a través de instrumentos como la Bolsa de Empleo Agrario que impulsó el Gobierno regional durante el estado de alarma.

“Esta semana hemos mantenido reuniones con organizaciones profesionales agrarias, asociaciones de bodegas y municipios, y continuaremos trabajando intensamente, juntos, todos, desde la responsabilidad que nos corresponde, con el sector y con las administraciones en sus distintos niveles, para que las campañas agrícolas se desarrollen con las máximas garantías de seguridad y siempre desde el cumplimento de los derechos de los trabajadores”, ha destacado.