El Gobierno de La Rioja abona 1,9 millones de euros correspondientes a los pagos de la PAC de 2016

Agronews Castilla y León

6 de mayo de 2017

ovejas 1

El Gobierno de La Rioja va a abonar, en los próximos días, 1,9 millones de euros correspondientes a distintas ayudas de la PAC de 2016

Con el objetivo de fomentar el uso de métodos de producción compatibles con el medio ambiente, el paisaje o el suelo, se destinará medio millón de euros a añadir a los 4,4 millones de euros ya comprometidos, en las medidas ‘Agroambiente y clima’ y ‘Agricultura Ecológica' dentro del Programa de Desarrollo Rural de La Rioja 2014-2020.

En concreto, se abre la posibilidad de solicitar ayudas para el mantenimiento de la ganadería extensiva dentro de la medida de agroambiente y clima y las ayudas a los frutales de la medida de agricultura ecológica, con compromisos durante cinco años. Además, se mantiene la financiación de las actividades tanto de agroambiente y clima como de agricultura ecológica iniciadas en el año 2015.

El Ejecutivo riojano dedicará 850.000 euros a la medida de Indemnización Compensatoria de Montaña (ICM), con la que se busca compensar a los agricultores profesionales, los menores ingresos que se obtienen en terrenos menos productivos situados en las zonas de montaña, mejorando la calidad de vida, evitando el despoblamiento y los impactos ambientales negativos.

La ayuda nacional a los frutos de cáscara, que también se tramita a través de la Solicitud Única, se financiará con 150.000 euros.

Por último, el importe correspondiente a las ayudas para realizar reforestaciones y creación de superficies forestales suma 312.000 euros.



Share This