El Gobierno de España abre el plazo para presentar solicitudes de subvención para las entidades locales que sufrieron incendios graves el pasado verano

Agronews Castilla y León

2 de abril de 2022

foto archivo incendio forestal de barcena de la abadia

El Boletín Oficial del Estado publica hoy, 2 de abril, el anuncio del Ministerio de Política Territorial que abre el plazo para presentar solicitudes de subvenciones destinadas a financiar los proyectos ejecutados por los ayuntamientos, mancomunidades o las diputaciones provinciales en los términos municipales y núcleos de población declarados como Zona Afectada Gravemente por una Emergencia de Protección Civil.

Orden completa: https://www.agronewscastillayleon.com/legislacion/extracto-de-la-resolucion-de-30-de-marzo-de-2022-de-la-secretaria-deestado-de-politica

Entre estos, se encuentran los municipios abulenses que sufrieron el incendio ocurrido en la sierra de la Paramera en agosto de 2021. Se trata de Cepeda de la Mora, Candeleda, Cebreros, El Barraco, El Tiemblo, Riofrío, Mironcillo, Sotalbo, Solosancho, Narros del Puerto, La Hija de Dios, Mengamuñoz, Navalacruz, San Juan del Molinillo, San Juan de la Nava, Navarredondilla y Navalmoral de la Sierra.

También se incluyen otros que igualmente sufrieron incendios para cuya extinción fue preciso activar situaciones operativas 1 o 2 de los planes operativos de emergencias como San Felices de los Gallegos (Salamanca), La Pola de Gordón, Boca de Huérgamo y Serrilla (León), Merindad del Río Ubierna (Burgos), Ayoó de Vidriales (Zamora) y Ágreda (Soria).

Se trata de las obras de reparación o restitución de infraestructuras, equipamientos o instalaciones y servicios de titularidad municipal y de la red viaria de las diputaciones a las que obligó el siniestro que provocó la declaración como zona afectada por esta emergencia. A los proyectos subvencionables les podrá conceder una subvención de hasta el 50 por ciento de su coste.

El plazo para presentar solicitudes estará abierto desde mañana hasta las 15:00 horas del día 26 de abril de 2022. Obligatoriamente se deberán cumplimentar y presentar de forma electrónica, a través de la aplicación informática «AURA-Subvenciones a EELL ante catástrofes naturales», accesible desde la sede electrónica del Ministerio de Política Territorial:

https://sede.administracionespublicas.gob.es/



Share This