Agronews Castilla y León

El Consejo de Gobierno, reunido hoy, 23 de mayo, ha acordado conceder una subvención de 62.260 euros a la asociación de participantes que optaron por desarrollar un trabajo colaborativo con la Consejería de Agricultura y Ganadería para impulsar de forma más directa la concentración parcelaria de las explotaciones agrarias de la zona de Ventosa de San Pedro-Palacio de San Pedro II (Soria).

La agrupación de participantes se ha encargado de la elaboración de las bases y el proyecto de concentración parcelaria de 893 hectáreas de la que se han beneficiado 209 propietarios. De este modo, los agricultores han pasado de tener una media de 16,89 fincas de 0,25 hectáreas a 2,1 fincas cada uno con una superficie de 2,06 hectáreas de media cada parcela.

La reglamentación actual del proceso de concentración parcelaria posibilita las concentraciones parcelarias promovidas mediante iniciativa privada, con el fin de agilizar la tramitación del proceso y optimizar con más rapidez los beneficios que reporta el dimensionamiento más efectivo de las explotaciones que resultan de la concentración parcelaria.

Provincias: