El Gobierno de Castilla-La Mancha abonará este próximo viernes 23,3 millones de euros del pago básico, verde y régimen de jóvenes agricultores de la PAC

Agronews Castilla y León

15 de marzo de 2018

madrid

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a inyectar este viernes 23,3 millones de euros en concepto de pago básico, pago verde y régimen de jóvenes agricultores de la Política Agraria Común (PAC) a 5.025 agricultores y ganaderos de la región, para los cuales se han resuelto las incidencias que tenían o se han realizado los controles sobre el terreno preceptivos.

Con este pago, afirman desde el gobierno autonómico, se cierra el conjunto del abono a la espera del saldo final del 5 por ciento, habiendo pagado a los agricultores y ganaderos “siempre en el plazo”. De esta forma, habrán cobrado ya las ayudas desacopladas de la PAC en esta campaña en la región, unos 100.000 agricultores, alcanzando la cifra de 546 millones de euros por este concepto en la campaña 2017/2018.

En esta misma línea de abonos, han recordado que el viernes pasado también se realizó el pago de las ayudas acopladas para los ganaderos de vacuno de leche de la región y para las vacas nodrizas, un total de 9,3 millones de euros para 1.633 ganaderos.



Share This