Agronews Castilla y León
El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad  del Gobierno de Aragón pone en marcha a lo largo del periodo estival las obras de modernización de regadío de Castelflorite (Huesca) y Calatayud (Zaragoza).

Entre las dos obras se actuará en 876 hectáreas de regadío que beneficiarán a 289 regantes. Todo ello generará una inversión total de 4,39 millones de euros, de los cuales la subvención es del 40% en el caso de Calatayud y del 60% en el de Castellforite  (fondos europeos, estatales y autonómicos), mientras que el resto será aportado por los regantes. Ambas obras serán ejecutadas por la Administración (Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad)  a través de la empresa pública Sarga.

Si se tratan las obras individualmente, la primera de ellas beneficia a la Comunidad de regantes de San Pedro de Castelflorite, perteneciente a la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón. Se trata de una inversión de 4,15 millones de euros y una subvención del 60% destinada a 712 hectáreas de 51 regantes. Los trabajos conectarán  los sectores XX y XXI del Canal  del Cinca a la tubería a presión del Canal de Terreu, Castelflorite (Huesca). Está previsto que esta obra finalice en 2016.
La segunda de las obras se trata de una mejora de regadíos que atañe a la Comunidad de Regantes de Calatayud beneficia a una superficie de 164 hectáreas de 238 regantes, con un presupuesto de 245.612 euros y un 40% de subvención pública. El trabajo se centrará en canalizar mediante entubado, un tramo de la acequia Anchada. Se prevé que los trabajos finalicen en diciembre de 2015.

Ocho obras de creación y modernización culminarán en 2015

La obra de Calatayud será la última de las ocho obras que el Gobierno de Aragón prevé finalizar en esta anualidad 2015 de las realizadas por Administración. Recientemente se han finalizado las obras de creación de regadío en Magallón junto a las obras de modernización de regadío en San Miguel de Cinca, Algayón, y Almudafar. Las cuatro obras pendientes (Callén, Osso de Cinca, Barbastro y Calatayud)  terminarán en el último trimestre de 2015.

La suma de todas ellas, implica la mejora de un total de 5.182 hectáreas gracias a una inversión de 42,2 millones de euros, y una subvención pública de 28,1 millones de euros.

Sección: