El Gobierno de Aragón advierte de «infecciones generalizadas» de repilo en el olivar

Agronews Castilla y León

28 de abril de 2016

olivar repilo hoja 04

El repilo del Olivo (Spilocaea oleagina), advierte desde el servicio de avisos fitosanitarios de la Consejería de Desarrollo Rural y sostenibilidad del Gobierno de Aragón, es un enfermedad que provoca la caída de las hojas con el consiguiente debilitamiento del árbol, en casos graves produce una merma importante de la cosecha.

El mes de abril se ha caracterizado por la abundancia de lluvias, esto unido a las temperaturas suaves de primavera ha provocado infecciones de forma generalizada.

En estos momentos, la mayor parte del repilo se encuentra en forma de repilo incubado, visible únicamente en laboratorio.

En las parcelas donde se hayan detectado daños hay que realizar un tratamiento con un fungicida sistémico para evitar, en la medida de lo posible, la caída de las hojas infectadas.

Productos recomendados: Tebuconazol 20% EW (ORIUS 20 EW-Adama); Tebuconazol 50% + Trifloxistrobin 25% WG (FLINT MAX-Bayer); Trifloxistrobin 50% WG (FLINT- Bayer, CONSIST- Arista); Kresoxim-metil 50% WG (VARIOS- Varias); Difenoconazol 25% EC (VARIOS-Varias).



Share This