El Gobierno anuncia que la ‘tarifa plana’ de seguridad social se ampliará a los socios trabajadores de las cooperativas .

Agronews Castilla y León

23 de mayo de 2014

img 0352 copiar

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado este martes que el Gobierno ha decidido extender la 'tarifa plana' de 100 euros de cotización a la Seguridad Social para favorecer la contratación indefinida a aquellos emprendedores «que se incorporen como socios trabajadores a una cooperativa o a una sociedad laboral».

Báñez ha dado a conocer esta medida durante su intervención en la clausura de la XXII Asamblea General de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), celebrada en Valencia.

La representante del Ejecutivo central ha enmarcado esta decisión en el objetivo de «facilitar la incorporación de nuevos socios a las entidades de economía social», de las que ha valorado su capacidad de generar empresas y «empleo estable» –un 75 por ciento del generado en este sector, ha precisado–. En esta línea, ha dicho que «el empleo estable es la gran prioridad» que tiene el Gobierno y ha considerado que, «sin duda, la economía social tiene que seguir siendo protagonista de esa estabilidad» en el mercado laboral.

«La economía social ha sido en la salida de la crisis un refugio para muchas empresas», ha planteado Bañez, que ha felicitado la «flexibilidad» de este sector y ha recordado que en 2013 el número de compañías que se transformó en cooperativas para seguir su actividad creció un 50 por ciento respecto al año anterior.

Por otro lado, ha apostado por «exportar» este «modelo productivo» al resto de Europa y ha avanzado la puesta en marcha de «un programa de internacionalización, de innovación, de la economía social». Además, ha adelantado que en el próximo Programa de Fondo Social Europeo 2014-2020, y «por primera vez en la historia de España», habrá «un programa operativo de inclusión y economía social dotado con más de 800 millones de euros en términos de ayuda para los próximos años».

Igualmente, se ha referido al empleo y ha asegurado que también se ha iniciado el camino de su creación «tras cinco años duros y 68 meses de destrucción de empleo». Asimismo, ha señalado «a quienes dicen que la recuperación es lenta» que la generación de puestos de trabajo no es «coyuntural» sino «estructural» y que no está vinculada «al efecto calendario y la estacionalidad».

fuente: Europa Press



Share This