Agronews Castilla y León
El consumo de carne en el mundo occidental pasa por tiempos de amenazas y retos: tendencias veganas, reducción de consumo, acusaciones de daño al medio ambiente...
El sector de la carne de vacuno extensivo no es ajeno a estas tendencias, pero está dispuesto a mostrar sus valores y diferenciarse. 
Para ello ha surgido SOSTVAN,  un proyecto innovador creado para mejorar el posicionamiento de la carne de vacuno extensivo en el mercado y asegurar la sostenibilidad de sus ganaderías. La producción ganadera de vacas nodrizas en un entorno medioambiental sostenible y respetuoso con el bienestar de los animales es la clave para la continuidad de un sector que crea riqueza y mantiene el medioambiente.
Para analizar la situación, y las alternativas de futuro, el Grupo Operativo SOTVAN  celebrará una tertulia virtual el próximo 3 de febrero con el título SOSTENIBILIDAD: el futuro del vacuno extensivo

La tertulia dará comienzo a las 18:30 horas y contará con la participación de Fernando Mª Vicente Amores, asesor científico en la Unión de Ganaderos de Vacas Nodrizas y profesor titular en la Universidad de Salamanca; F. Julián Solís Campos, responsable de comercialización de vacuno y operaciones de IBERCOM; Marta Elena Alonso de la Varga, investigadora responsable del Grupo Operativo SOSTVAN en la Universidad de León; Jesús Carrizo Martín, director técnico y de proyectos en De Heus España; Antonio Sánchez Calvo, responsable de comercialización de terneros y de cebadero y de proyectos de I+D de Dehesa Grande y Gerardo Moreno Marcos, INDEHESA, Universidad de Extremadura. La moderación de la jornada correrá a cargo de Jesús López Colmenarejo, director ejecutivo del Grupo Editorial Agrícola.

 
Inscríbete aquí
Descarga nuestro programa

Tags: 

Sección: