Agronews Castilla y León

 

  • Durante el 25 y 26 de noviembre, más de 2.000 profesionales agrarios se darán cita en Lleida para conocer de primera mano las últimas tendencias y casos de éxito en transformación digital
  • En la presente edición, el evento de referencia del sur de Europa sobre agrotech cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, consejería de Acción Climática de la Generalitat de Catalunya y la  Diputación y el Ayuntamiento de Lleida

El Foro para el impulso de la transformación digital en el sector agroalimentario (DATAGRI) abre hoy el periodo de pre-inscripciones para su edición 2021, que durante el 25 y 26 de noviembre se celebrará en Lleida. Todos los interesados pueden acceder ya al enlace de registro a través de la web oficial del evento www.datagri.org.

Datagri siempre sorprende y este año no podía ser menos. Estamos ante una edición muy especial: tras más de año y medio de pandemia, la favorable evolución de la misma nos permite volver a reunirnos de forma presencial y recuperar ese contacto que es vital para compartir conocimientos y experiencias. Nuestras previsiones apuntan a un número de inscritos superior a los 2.000 profesionales del sector y un número de impactos a través de redes sociales y medios de comunicación por encima de los 5 millones”, ha remarcado Rosa Gallardo, portavoz del Comité Organizador de DATAGRI.

#Datagri2021 será un evento híbrido, (presencial  y online). El primer día, Fórum Day, en el Palacio de Congresos de la Llotja, con ponencias de destacados expertos y casos de éxito internacionales. En la sesión plenaria de la mañana se analizará el estado de la transformación digital en el sector, para a continuación examinar el impacto de la misma en los modelos de negocio agroalimentarios. En la sesión de tarde, el plenario se dividirá en dos sectoriales: una centrada en agricultura ( precosecha, poscosecha, sostenibilidad) y otra en ganadería (sanidad animal, bienestar animal y sostenibilidad). Un interesante debate sobre la democracia del dato, con acreditados expertos internacionales en China, EE.UU y UE, pondrá el broche final a la primera jornada.

El 26 de noviembre tendrá lugar el Farming Day, una jornada de demostraciones en campo en los terrenos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria de la Universidad de Lleida y en la Finca de Mollerusa del IRTA en la que agricultores y ganaderos podrán conocer de primera mano una muestra de las múltiples soluciones que ofrece la digitalización. 

En la presente edición, el evento de referencia del sur de Europa sobre agrotech cuenta con el apoyo y patrocinio del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación,  Ayuntamiento de Lleida, Diputación de Lleida, consejería de Acción Climática de la Generalitat de Catalunya, Foro Interalimentario, Cajamar, John Deere, BASF, Greenfield, Digitanimal, UPL y Metos.

#DATAGRI2021 es un evento organizado por la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), Cooperativas Agro-alimentarias de España, la compañía tecnológica HISPATEC y la ETSIAM de la Universidad de Córdoba, que cuenta con el apoyo del Comité Local formado por las tres administraciones mencionadas (ayuntamiento y diputación de Lleida, consejería de Acción Climática), junto con la Universidad de Lleida, IRTA, EURECAT, Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña y JARC-COAG.

Tags: