El Fondo de Inversiones, ProA Capital, oficializa su entrada en Patatas Hijolusa

Agronews Castilla y León

17 de febrero de 2022

img 3094 copiar

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia aprobó un total de cinco operaciones de concentración entre empresas en el mes de enero. Las cinco se aprobaron en primera fase y sin compromisos ya que no se detectaron problemas para la competencia.

El 26 de enero de 2022, la CNMC autorizó la operación de concentración consistente en la entrada de ProA Capital Iberian Buyout Fund III F.C.R. (Fondo ProA) en el control conjunto de Inversiones Puentehierro S.L. (Puentehierro), junto a los dos socios preexistentes: Inversiones y Análisis Marlota S.L. (Marlota) e Inversiones Valdefueyo S.L. (Valdefueyo).

Fondo ProA es una empresa cuya actividad económica es la gestión de fondos de capital riesgo y de las inversiones de estos en empresas de distintos sectores.

Puentehierro controla Patatas Hijolusa S.A (Hijolusa) y CJ León S.L. (CJ León):

  • Hijolusa se dedica a la selección, envasado y comercialización de patatas, principalmente frescas.
  • CJ León es una sociedad constituida con el propósito de ser la propietaria de los inmuebles en los que Hijolusa desarrolla su actividad.

La CNMC consideró que la concentración no supone una amenaza para la competencia efectiva. La operación no da lugar a ningún tipo de solapamiento horizontal ni vertical de las partes en España.



Share This