El final de octubre trae el remate de la campaña de patata en Castilla y León

Agronews Castilla y León

4 de noviembre de 2018

img 9458 copiar 0

Aunque todavía quedan parcelas sin recogerse lo cierto es que el día 31 de octubre ha marcado el cierre “oficial” de la campaña de patata 2018.

“La campaña ha sido bastante correcta en lo que a los precios a los agricultores se refiere”, asegura Juan Manuel Coello, Director de Operaciones de Patatas Meléndez. “Los precios se han mantenido estables desde el inicio de la recogida hasta el final, sin apenas tensión, pero esto no puede ocultar que la campaña ha sido muy complicada por lo que se refiere a la calidad/sanidad del producto” afirma el responsable de la empresa con sede en la localidad vallisoletana de Medina del Campo. “Las siembras no se hicieron de una forma correcta por las intensas lluvias vividas en los periodos idóneos, las que si que lo hicieron sufrieron con las continuas precipitaciones, luego llegaron las tormentas y más tarde el calor… y todo esto ha repercutido en la calidad y en la sanidad de la patata, apareciendo, por ejemplo, importantes brotes de mildiu”.

Por tanto, sabor agridulce para una campaña que ha ofrecido una calidad “muy justa” y problemas sanitarios en buena parte de las parcelas, lo que ha provocado que la recogida haya sido problemática y el embolsado se complicase ya que es difícil separar las patatas de zonas afectadas por las enfermedades y las que no lo estaban. “Hemos superado todos los problemas, pero es cierto que tenemos que esperar a ver la sensación que hemos dejado en los compradores y ver su respuesta en la próxima campaña”, concluye Juan Manuel Coello.

La Reina de las Patatas

[[{«fid»:»42973″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:1595,»width»:1119,»style»:»width: 400px; height: 570px; border-width: 3px; border-style: solid; margin: 5px; float: left;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]Ha sido, sin lugar a dudas, una de las sorpresas de la recientemente clausurada Fruit Attraction 2018, la Feria que, celebrada en Madrid, se ha convertido en el referente para el sector hortofrutícola español y mundial. Estamos hablando de la presentación por parte de Patatas Meléndez de su nueva marca “La Reina de las Patatas”.

“Hemos tenido una gran aceptación entre nuestros clientes durante la feria, asegura Coello”. Se trata de una marca “premium” en la que se va a incluir la mejor patata que haya en cada momento del año en base a una calidad extra desde el punto de vista culinario, calibre, formato, variedad… y se va a presentar en dos segmentos de 3 y 1 kilogramos, incluyéndose en esta, por ejemplo, patatas de carne firme o de variedades de color; en definitiva, variedades de alto valor añadido.

“Además, hemos presentado allí nuevos productos destinados al cocinado en el microondas que,[[{«fid»:»42974″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:3456,»width»:5184,»style»:»width: 500px; height: 333px; border-width: 1px; border-style: solid; margin: 5px; float: right;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]] igualmente, han tenido una gran respuesta entre nuestros clientes con lo que se nos abre otro segmento de ventas interesante”, asegura a AgroNews Juan Manuel Coello, Director de Operaciones de Patatas Meléndez.

“La marca nueva ha gustado, es una marca que rompe estándares y que va destinada a un nicho de mercado muy concreto que apuesta por un producto de valor, dentro de una marca de calidad” concluye.



Share This