Agronews Castilla y León

El Fondo Española de Garantía Agraria ha aprobado el pliego de condiciones generales que habrá de regir para la enajenación de las unidades de almacenamiento pertenecientes a la Red Básica de Almacenamiento Público, cuya titularidad le pertenece

Anexo completo con los “silos” que se subastan: acuerdo_aprobacion_pliego_de_condiciones_generales_subasta_5_grupo_de_silos.pdf

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el 4 de septiembre mientras que la subasta se celebrará el 29 de septiembre en la sede del propio FEGA.

Los inmuebles se venden como cuerpo cierto y en su estado actual de conservación, y con el mobiliario que se encuentre en su interior, que se podrá comprobar mediante visita al mismo, con independencia de que resulten diferencias de medidas respecto a las que se recogen en el anuncio. Las circunstancias que atañen al inmueble se presuponen conocidas por los licitadores, por lo que una vez adjudicado, no se admitirá reclamación sobre su estado o errores en la descripción. Asimismo, el comprador renuncia al saneamiento por evicción y defectos ocultos conforme al Código Civil.

El precio de salida es el expresado como tipo de licitación para cada subasta en cada lote.

La adjudicación será mediante subasta al alza, por el procedimiento de presentación de ofertas en sobre cerrado.

Para el caso de que no concurriesen licitadores a la primera subasta o sus posturas fueran declaradas inadmisibles, se celebrará, a continuación de la primera, una segunda subasta. Si repitiesen las circunstancias anteriores, se irán celebrando una tercera y, en su caso, una cuarta subasta.

La documentación se presentará acompañada de una hoja con el nombre, apellidos o razón social del oferente, según anezo. Dicha hoja recogerá el sello del registro de Entrada e irá acompañada de dos sobres cerrados, con el siguiente contenido:

  • SOBRE Nº 1, DE DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA

El sobre 1, que deberá reflejar en el anverso los datos del oferente, contendrá la documentación administrativa e incluirá, en todo caso, lo siguiente:

  • Documento que acredite la constitución de la garantía.
  • Declaración responsable de no estar incurso en la prohibición contenida en la cláusula cuarta, según modelo Anexo 1.
  • Fotocopia compulsada del DNI o pasaporte del ofertante.

La documentación que se presente como copia, deberá estar compulsada en una oficina de la Administración General del Estado o por un notario.

  • SOBRE Nº 2, DE OFERTA ECONÓMICA

Cada licitador únicamente podrá presentar un único sobre por cada lote y éste contendrá una única oferta. La contravención de esta prohibición dará lugar a la inadmisión de todas las ofertas incursas en duplicidad. El sobre cerrado y firmado, indicará en su exterior a qué número lote y de subasta corresponde. En este sobre se incluirá únicamente la oferta económica.

La oferta, necesariamente firmada, se ajustará al modelo incluido como Anexo 2 de este pliego, indicando también el número de subasta a la que se presenta.

Para la presentación telemática de ofertas de las personas jurídicas:

  • Fotocopia compulsada del CIF.
  • Documento original, copia auténtica o legitimada, o fotocopia compulsada de la escritura pública de constitución o modificación, en su caso, inscrita en el Registro Mercantil, si es exigible dicho requisito conforme a la legislación mercantil, o el documento de constitución, estatutos o acta fundacional.
  • Fotocopia del DNI o pasaporte compulsada del firmante de la oferta económica.
  • Documento original, copia auténtica o legitimada, o fotocopia compulsada de la escritura de apoderamiento del firmante debidamente inscrito en el Registro Mercantil, si este requisito fuera exigible.

Tags: