El FEGA publica nuevos contenidos para organizar la visita a la exposición del Castillo de Arévalo “Castillo y Silo. Un lugar único en el mundo”

Agronews Castilla y León

20 de agosto de 2014

castillo de arevalo 2 tcm7 337050 noticia copiar

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado, a través de la página web del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), nuevos contenidos para organizar la visita a la exposición permanente del Castillo de Arévalo, en la provincia de Ávila, “Castillo y Silo. Un lugar único en el mundo”. La muestra ofrece un recorrido histórico a través de la agricultura y la cultura campesina españolas, y resalta la importancia de este sector en el desarrollo de nuestro país.

Así, los visitantes pueden descargar el plano de la Villa de Arévalo, además de un mapa del castillo, que incluye una sugerencia de recorrido. La página también incluye una breve guía resumen para la visita en la que se indican y explican los diferentes espacios y exhibiciones de la fortaleza.

EL CASTILLO DE ARÉVALO

Este castillo de arte mudéjar, situado en el municipio abulense de Arévalo, fue edificado en el siglo XV y constituye un referente único en la economía agraria de la historia reciente española. La edificación ha sido transformada en centro expositivo, tras su reciente restauración y apertura de puertas el pasado julio.

Actualmente, la edificación pertenece al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y está gestionada por el FEGA.

Para mayor información sobre el castillo de Arévalo y su visita se puede acceder a la siguiente página web: http://www.fega.es/PwfGcp/es/el_fega/castillo_de_arevalo/index.jsp



Share This