El FEGA publica la relación de beneficiarios de las ayudas de la PAC de 2017

Agronews Castilla y León

28 de mayo de 2018

img 4379 copiar

En cumplimiento de la normativa comunitariai se publican en la página web del FEGA los beneficiarios de fondos procedentes del FEAGA y FEADER.

En este sentido se han publicado todas las personas físicas y jurídicas que recibieron los fondos FEAGA y FEADER desde el 16 de octubre de 2016 hasta el 15 de octubre de 2017 (ejercicio financiero 2017).

La consulta se puede realizar a través del siguiente enlace:

https://www.fega.es/PwfGcp/es/accesos_directos/consulta_de_beneficiarios_de_ayudas_de_la_pac/consulta_de_beneficiarios_2015_presenta.jsp/FgpFormularioConsultasBene

La información publicada recoge para cada beneficiario el desglose de los importes correspondientes a cada una de las medidas financiadas por fondos FEAGA y FEADER, el municipio en el que reside o está registrado, el nombre y apellidos de las personas físicas, la razón social si se trata de personas jurídicas con personalidad jurídica propia, o el nombre completo de la asociación si es una asociación sin personalidad jurídica propia.

No obstante, se establecen las siguientes excepciones:

  • En el caso de beneficiarios que hayan percibido en un año 1.250 euros o menos, no figurará su nombre y estarán identificados mediante un código.
  • Además, si estos residen en un municipio menor o igual a 10 beneficiarios no se les identificará por el municipio sino por la comarca. A pesar de la obligatoriedad de esta publicación, en todas las solicitudes de ayuda a partir del año 2016 debe figurar información relativa a que los datos serán publicados y podrán ser tratados por organismos de auditoría e investigación de la Unión Europea y de España para salvaguardar los intereses financieros de la Unión y a su vez, se deberá informar de que los derechos de los beneficiarios, al ser personales, cumplirán las normas en materia de protección de datos.


Share This