El FEGA modifica y actualiza la circular sobre la Gestión de las comunicaciones de cesiones de derechos de pago básico en el apartado de la declaración gráfica

Agronews Castilla y León

2 de junio de 2017

img 7590

En virtud de lo establecido en la normativa comunitaria donde se recoge que en la campaña 2017 será obligatoria la delimitación gráfica y en formato digital de las parcelas agrícolas de la explotación para solicitantes que declaren más de 30 hectáreas, ha sido necesario, aseguran desde el Fondo Español de Garantía Agraria, ampliar el plazo de presentación de la solicitud, dada la trascendencia y complejidad del cambio.

Circular completa: application pdf circular_15-2017_modificacion_de_la_circular_1-2017.pdf

Puesto que la citada exigencia ha centrado los esfuerzos en la tramitación de estas solicitudes únicas con declaración gráfica, se ha retrasado a su vez la grabación de cesiones de derechos de pago básico en determinadas comunidades autónomas. Por ello, se ha ampliado, para el año 2017, el plazo de presentación de la comunicación de las cesiones de derechos a la Administración. Y, para que la ampliación del plazo de presentación de cesiones sea útil a los agricultores que se encuentran dentro del régimen de pequeños agricultores y desean ceder sus derechos, además se hace necesario prorrogar también el plazo de presentación de renuncias al régimen de pequeños agricultores. Y en base a ello, se ha publicado la Orden APM/487/2017, de 26 de mayo.

En consecuencia, se hace necesario modificar la Circular de coordinación 1/2017 del FEGA, sobre la gestión de las comunicaciones de cesiones de derechos de pago básico con el fin de adaptar los nuevos plazos establecidos en la citada Orden.



Share This