Agronews Castilla y León

Anualmente el FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria) envía a la Comisión las tablas estadísticas correspondientes a los controles en el ámbito de las ayudas al desarrollo rural que se utilizan para la declaración de fiabilidad que anualmente realizan los Organismos Pagadores.

Dicha comunicación recoge los datos aportados por cada comunidad autónoma y los globales de España, fruto de la agregación del conjunto.

En este documento se hace una reseña de los datos más significativos de la comunicación de 2013 correspondientes a las medidas convocadas, cuyos controles se realizaron a lo largo de 2012, teniendo en cuenta que se deben controlar sobre el terreno, al menos, el 5 por ciento del total de los beneficiarios que presentan las solicitudes de pago.

En esa campaña se presentaron 98.259 solicitudes para beneficiarse de las Ayudas por Indemnización Compensatorias de las que 30.486 se hicieron en Castilla y León, como la sitúa como la primera comunidad autónoma en beneficiarios de esta línea de ayudas que la demandan para 2.181.834 hectáreas.

Por lo que se refiere a las ayudas agroambientales, Castilla y León en esa campaña 2012 presentó 10.028 solicitudes para un total nacional de 96.610, aunque es la región en la que más superficie se acoge a este tipo de apoyos al llegar a las 1.322.682 hectáreas.

Por último, la comunidad autónoma castellanoleonesa es la primera en número de demandantes de las ayudas de forestación, 16.730 frente a un total en el conjunto de España de 29.325, solicitándose ayudas para 93.478 hectáreas.

Sección: