Agronews Castilla y León

 

  • Organizado por las interprofesionales Interovic, Provacuno y JTT, y con la dirección técnica de la Sociedad Española de Protección Animal (SEPROBA), es la primera vez en la historia que se organiza un congreso con estas dimensiones para tratar desde el ámbito científico y técnico todos los aspectos que garantizan el bienestar animal

  • Debido a las numerosas inscripciones, la organización se ha visto obligada a cambiar de sede para aumentar el aforo

Ante el éxito de convocatoria y las numerosas inscripciones recibidas, la organización del Primer Simposio Técnico Internacional sobre Bienestar Animal, que tendrá lugar en Madrid el próximo 14 de noviembre, se ha visto obligada a realizar un cambio de sede para la celebración del mismo con la finalidad de habilitar más plazas disponibles.

Así, la nueva sede de celebración será el Auditorio Duques de Pastrana (Paseo de la Habana 208, Madrid), donde el próximo 14 de noviembre científicos, técnicos y el propio sector se den cita de 9.00 a 18.00 horas para conocer los últimos avances y poner en común los conocimientos aplicados en materia de bienestar animal de rumiantes de aptitud cárnica.

Durante la jornada, científicos, técnicos, productores, certificadores, ganaderos y diferentes stakeholders de la cadena, debatirán y compartirán conocimientos y las últimas tendencias en materia de bienestar animal con la finalidad de visibilizar los diversos avances que pueden ser implantados en todo el proceso para conseguir las máximas garantías en bienestar animal.

Los organizadores de este encuentro: la interprofesional del vacuno de carne español, Provacuno, y las del ovino y caprino español y húngaro, Interovic y JTT, respectivamente, han querido delegar la dirección técnica en manos de la Sociedad Española de Protección Animal (SEPROBA) con la finalidad de garantizar la calidad científica y técnica de los contenidos del encuentro. “Creíamos que era importante delegar en una entidad independiente y de carácter científico la dirección técnica de este encuentro para garantizar la calidad y máxima independencia de los contenidos”, ha comentado al respecto Tomás Rodríguez, director de Interovic.

Con un extenso programa que se desarrollará durante toda la jornada, en esta primera edición se ha querido hacer de un modo global tratando diferentes y variados aspectos del bienestar animal que van, desde los más los burocráticos y legales, a los técnicos y científicos de aplicación en bovinos y ovinos o los más sociales, como son las cuestiones éticas asociadas al consumo de carne.

 

Gran acogida del Simposio por parte del sector y por científicos y técnicos.

Durante la jornada también se darán a conocer los resultados de la encuesta que SEPROBA ha lanzado a técnicos del sector y que ha contado también con un gran éxito de participación con más de 300 encuestas realizadas mediante cuestionario online. “Estamos muy satisfechos con la gran acogida que esta iniciativa ha tenido entre los científicos, técnicos y el propio sector. El gran nivel de participación que hemos recibido, tanto en la encuesta como en las inscripciones al simposio, demuestran el gran interés y compromiso que el sector tiene con el bienestar animal”, ha añadido Javier López, director de Provacuno.

El programa también ha querido destinar un espacio a las libres comunicaciones científico-técnicas sobre los sistemas mediterráneos de producción de carne bovina, ovina y caprina.

Este Simposio forma parte del conjunto de acciones previstas dentro del plan de promoción financiado con fondos europeos para promover el bienestar animal “Compromiso Bienestar Animal Europeo”, promovido por Interovic, Provacuno y JTT, y nace como un evento de carácter anual que cada edición tendrá una sede diferente, con el objetivo de promover por Europa el debate científico y técnico en materia de bienestar animal a nivel europeo.

 

Más información en www.bienestaranimaleuropeo.com/simposio

Sección: