Agronews Castilla y León

Informe de precios (28 de septiembre de 2019)

 

Zona de Salamanca

 

 

Rojas blancas: 0,14/0,15 euros

 

Rudolf: 0,14 / 0,15 euros

 

Rojas amarillas: 0,10/0,12 euros

 

Agria: 0,17 euros

 

Sylvanas: 0,13 euros

 

Fábulas: 0,10 euros

Zonas de Segovia, Palencia, Burgos Valladolid y Ávila

 

 

Rojas carnes amarillas: 0,10/0,12 euros

Rojas carnes blancas: 0,14/0,15 euros

 

Monalisa: 0,27 euros 

 

Lucinda: 0,26 euros

 

Soprano: 0,28 euros

 

Agria: 0,18/ 0,20 euros

 

Amarin: 0,20 euros

 

En principio, afirman desde la Asociación de Productores de Patata de Castilla y León se esperaba ya un repunte en estos días, pero debido a la gran cantidad de patata que todavía queda en los agricultores, y el exceso de oferta que están haciendo en el mercado, están sujetando cualquier tipo de repunte. Las pieles finas de lavado primera son las que todavía tienen una muy buena aceptación en el mercado, pero cada vez va habiendo menos cantidad de éstas.

Como se ha venido diciendo las semanas anteriores, el peso de las patatas rojas en el mercado de Castilla y León y la poca apetencia del mercado portugués hacia ellas, por exceso de mercancía en ese país, no han hecho todavía la suficiente mella en la producción para que éste mercado se agilice y sigue manteniendo unos precios extraordinariamente bajos.

Terminando el mes de septiembre, ya algunos embolsadores están haciendo guiños al mercado francés, sería conveniente que siguieran confiando en la buena calidad de patata que está saliendo en Castilla y León y aguantara al menos todo el mes de cctubre sin moverse demasiado hacia ese mercado.

Sección: